¿Cómo vestirse para una Entrevista de Trabajo?

Uno de los principales rasgos que ve el entrevistador el momento de ingresar a la entrevista, es la vestimenta que llevas puesta, detallando cada aspecto de la misma. La ropa que uses ese día te dará a conocer físicamente logrando atraer la atención ya sea de forma positiva o negativa.

La vestimenta en muchas ocasiones te define como persona, como ser humano y a veces sin darnos cuenta a través de ellas solemos mostrar nuestras actitudes. Por ello, siempre se necesitarán algunos consejos de cómo vestirse para una entrevista de trabajo, ya que nunca estarán de más para causar esa buena primera impresión que buscamos.

Son muchos los consejos que encontrarás en la red o te dirán tus conocidos sobre cómo vestirse para una entrevista de trabajo, sin embargo, aquí encontrarás unos cuantos que te ayudarán a lucir elegante y presentable, y a sentirte cómodo y a gusto para dar impresión que deseas dar.

Define tu color, define tu vestimenta

ropa-colores-entrevista-trabajo

No sólo el tipo de vestimenta que se utilice ese día es importante, cabe destacar que el color que elijamos comunicará de acuerdo a su tono, por ello se debe tomar en cuenta lo que algunos colores significan. Los siguientes colores pueden ser usados tanto por caballeros como por damas. Un aspecto muy importante es usar el que más guste.

  • Negro, catalogado por ser un color fúnebre por la tonalidad que presenta, sugerido mayormente para damas tanto en pantalón como blusa. Para caballeros se aconseja combinarlo con un color que le dé luz.
  • Azul marino, color elegante utilizado en el ámbito profesional que comunica integridad y profesionalismo, aconsejado tanto para damas como caballeros.
  • Amarillo, un color que irradia luz, energía, creatividad, recomendado de forma sutil y moderada para ambos sexo por la tonalidad excéntrica que lo caracteriza.
  • Rojo, color dominante que excita al sistema nervioso por eso es utilizado para los temas de amor, también se aconseja usarlo de forma moderada.
  • Marrón, gracias a la tonalidad tenue es visto como aburrido y tradicional hasta se le ha asociado a lo rural, no es un color muy recomendado para este tipo de eventos.
  • Verde, asociado a lo ambiental es un color ligero de tonalidad suave, tanto para hombres como mujeres debe saberse combinar porque en ocasiones suele opacar.
  • Blanco, limpio, elegante, formal perfecto para este tipo de entrevistas.

A pesar de que existe una extensa gama de colores, estos son los más populares para este tipo de eventos, elige el que más te favorece y resalta tu personalidad.

El traje no define la formalidad

traje-entrevista-trabajo-como-ir-vestido

Lo formal no significa usar un traje, la formalidad va más allá de una simple corbata, para el caso de los caballeros, y una falda y blazer para el caso de las damas. Una entrevista de trabajo se caracteriza por estar formal e impecable pero para alcanzar esa imagen depende de muchos factores y algunos pequeños detalles.

Es importante que nada falte al momento de pulir tu imagen para ir a la entrevista, por esta razón, presta atención a los siguientes consejos sobre cómo vestirse para una entrevista de trabajo:

✔️ Indaga acerca de la cultura de la organización

Es importante que sepas que todas las organizaciones son diferentes y cada una tiene un concepto de formalidad, por ello investiga un poco de la vestimenta que se usa en ella para que encajes desde el primer día.

✔️ Vestimenta a gusto

Nada más importante que sentirse a gusto y cómodo con la ropa que utilizas, pero es aconsejable que ese día utilices una ropa que te defina, resalte tu personalidad, demuestres naturalidad y elijas un color que vaya contigo y con el cual te sientas identificado.

✔️ Evita vestimenta deteriorada

Para ese día no lleves pantalones rotos o faldas cortas, siempre hay que tratar de ir con lo más presentable, nuevo, cómodo que se tenga en el armario. Si es necesario, invertir en tu armario para ese día, también puedes darte ese gusto.

✔️ Accesorios correctos

Algo si es importante y mucho más para la mujer los accesorios deben estar presentes pero eso sí de forma moderada para que la vestimenta no se vea sobrecargada. Una vestimenta sencilla pero impresionante.

✔️ Estar aseado

A pesar que es el último consejo, es el más importante para cualquier entrevista se debe ir totalmente aseado, con un agradable aroma. Para este tipo de casos es necesario el perfume pero no usarlo de forma abrupta ya que suele incomodar.

Contenido relacionado: Cómo redactar una carta de presentación

Deja un comentario