En el caso de la bolsa de valores esto no cambia mucho, a continuadnos explicaremos 5 de las estrategias de inversión generalmente usadas.
Inversión de crecimiento
Se busca invertir en acciones que tengan un crecimiento superior al mercado, esto significa que se buscan empresas en crecimiento moderadamente rápido, y las que su crecimiento sea constante, lo cual es difícil de predecir, si no conoces el mercado que estas tratando.
Momentum
Una de las estrategias más arriesgadas, ya que se busca invertir en empresas cuyo crecimiento sea sumamente rápido, el riesgo está en que dichas empresas pueden parar su crecimiento e incluso perder el valor de las acciones rápidamente.
Inversión de valor
La inversión de valor requiera mayor experiencia en estudio de mercado, puesto que se busca comprar acciones a un precio menor de lo que valen, en otras palabras, que sean empresas de estables y de calidad a un precio relativamente bajo.
Obtención de rentas
Como su nombre lo dice, se busca la obtención de rentas mediante una inversión en acciones que crezcan constantemente, a una tasa que sea mayor a la inflación, para que el poder adquisitivo aumente.
Empresas cíclicas
Hay empresas cuyo valor fluctúa mucho, y esta estrategia se aprovecha de esto comprando cuando su valor este al mínimo, y vender cuando este a su máximo. Lo que se necesita, es estudiar las tendencias, para predecir cuándo serán estos puntos.
Hay otras maneras de invertir en la bolsa de valores, pero estas son las más usadas, varían en grados de dificultad y riesgo, así que tienes que saber elegir cuales usar.